h1

Me Cago en: Eragon

28 diciembre, 2006

La semana pasada fuí a ver Eragon… craso error.

Las peliculas deberian estar doblemente calificadas, por ejemplo, Eragon esta calificada como No Recomedada a Menores de 7 años… yo opino que tambien deberia poner No Recomendada a Mayores de 18 años.

No me he leido el libro, ahora se que no lo leere nunca, porque si es el doble de bueno que la pelicula, será un truño del calibre de Nuevo Mejico.

Eso sí, hay que reconocerle unmerito: el argumento que es lo mas innovador que he visto en los últimos años:

Una princesa huye del lacayo del Emperador malvado, que es mas malo que su jefe y da mas grima.

El malo pilla y acorrala a la princesa, que lleva algo muy importante dentro de un cacharro azul.

La princesa agobiada lanza el cacharro azul a un lugar lejano para ponerlo a salvo.

El cacharo aparece lejos de alli delante de un granjero rubio.

No lejos de este granjero rubio vive un misterioso viejo, que pertece a una orden antigua de la que ya no queda ninguno conocido excepto el malo.

Matan al tio del granjero.

El joven granjero se va con el viejo que le instruye en los preceptos de la orden y le descubre que es la unica esperanza.

El viejo le da una espada to molona que brilla…

El viejo y el granjero se emprenden en una mision suicida para rescatar a la princesa de la inexpugnable fortaleza del malo y el viejo muere alli.

El granjero y la princesa junto a un heroe socarron van hacia la base oculta de los buenos.

Los malos cabreados les siguen y descubren donde esta la base de los buenos.

Mandan to lo negro para petar la base de los buenos y aplastarlos definitivamente.

El tiro les sale por la culata, los buenos les dan por el ojal.

Todos son felices y comen perdices.

Y ahora digo yo… a mi que to esto me suena a algo… y me asaltan algunas dudas…

¿Christopher Paolini le pagó derechos a Lucas?

¿Quien es Chewbacca?

Por cierto mantengo lo de que no me he leido los libros… si en partes posteriores se descubre que el malo es el padre del chaval… yo mismo les pongo la demanda en la SGAE, que el pobre Ramoncin tiene que comer algo el ioputa.

Así que definitivamente: Yo me cago en Eragon.

PD: Jeremy Irons… la proxima vez que alguien te ofrezca un papel en una pelicula de fantasá responde: NO

20 comentarios

  1. Desde luego, menudo carrerón que lleva J. Irons. D&D y ahora esto. La farlopa le debe salir muy cara estos días.


  2. Tu blog me recuerda a un capitulo de padre de familia, que lo sepas.

    PD: Tengo que ver Eragon… despues de esta definición, quiero verla, en serio, solo para salir, llamar a un colega y recomendarsela fervientemente xD


  3. Paralelismo con Star Wars? no.

    Muy bueno el post, lo encontre por google y me he reido a carcajadas.


  4. Pos gracias por el comentario, pa eso estamos, para hacer reir :P

    Y pa cagarnos en el truño que es Eragon


  5. Me he leido el libro (malo, malo) y he de decir que, casualidades de la vida (SPOILER)

    uno de los malos mas malvados es el padre de Eragon y de Morzan (FIN SPOILER) ¡Qué original!


  6. me parecio que la peli estuvo muy muy buena y espero la dos y el primer actor de lujo chau


  7. mira pedaso de bo-ludo yo entiendo q no tenes el cerebro para pensar por q los hombres se carecterizan en eso pero…. yo creo q en el lugar donde vivis existen diarios y revistas… no?? ahi por si no sabes te trae los comentarios…. pensa pelotudo… seguro q sos tan feo y bolu-do q no te da el crebro para pensar de ultima no es mi probla…
    por ultimo matate… y aprende a ver peli buenas y con actores EXCELENTES… pu-tito!!! bye


  8. Hola Pa-letus, parece que te gusta mucho escribir con gui-ones, pa-letus.

    Pa-letus, tu eres mu tonto, para empezar ve a que te den unas clases de redacción, porque no se entiende una buena polla de lo que dices, pa que tu lo entiendas: mi no entender tu idioma.

    No sé a que coño viene lo de los comentarios en las revistas, por si te interesa te indicare que no soy un quinceañero, y que por lo tanto no guio mi vida por lo que diga la puta superpop.

    Entiendo que si tienes 12 años te guste Eragon, pero para alguien ya mas crecidito, es una puta mierda.

    Eso se llama opinión, que por cierto es lo que dan en los comentarios de las revistas.

    para pensar de ultima no es mi probla No se que significa esta frase, ¿esta en español? ¿Orcish?

    Cuando tu crezcas aprenderas a apreciar las pelis que son buenas y a cagarte en las que son un mojon comercial.


  9. tienes toda la razón sobre la peli, pero no sobre el libro, creo que bale la pena, osea, lo escribió un pibe a los quince años!!!
    solo tengo una cosa que decir, si yo fuera el autor le haría juicio a el director de la peli por masacre.
    y en el libro no es rubio ( se me frunce el seño al pensar que no fueron capases de elejir un actor que respetara la descripción impuesta por cristofer)


  10. a mi tampoco me gusto la movie…es mas no puedes resumir un libro en 1 1/2 aprox.
    y definitivamente el libro entrega mucho mucho mucho mas que la pelicula…nose como christopher paolini dejo q ensusiaran su libro asi…


  11. hola a todos quiero decir que la peli de eragon es la mejor me ha encantado y el libro esta todavia mejor essssssssssss supeeer jejeje
    y el actor esta bien bueno la verdad jejej


  12. sois muy quejicas de verdad la peli esta bien y aunque el actor en el libro fuese moreno no pasa nada la peli lo que pasa es que esta demasiado resumida eso hay que admitirlo pero es muy buena yo por la parte de que esta muy resumida estoy enfadada por que huviera estado guay que pusieran cuando murtag rescato a eragon de Gil´ead y lo de Teirm por que tienen que encontrar a los ra´zac para vengarse en drasleona la verdada esque se han inventado la peli en tera aora que me pongo a analizar es una atrocidad es un amasacre para el libro christoper a tenido que acordarse de la madre que los pario cuando vio la peli la verdad esto no puede ser llevava desde que la anunciaron impaciente por verla y aora me encuentro con esto que chasco.Aora me estoy terminando de leer el de Eldest impacinte por que salga el tercero me encanta la imaginacion de christoper es genial estar leyendo y te metes tanto en la historia que vives y siente como si estuvieras alli,lloras y ries con ello es genial espero que siga asi ¡¡¡¡animo christoper!!!!!


  13. El de esta pagina es un pelagatos ke se cree una persona normal, soy un friki y me gusta system of a down y tu eres un payaso k no tiene ni puta idea de nada desgraciado de los cojones. Si hay tanta gente k es fan de soad es por algo … POR QUE MOLAN! So capullo no hables de las cosas si no sabes nada de ellas.


  14. ¿Esto no era lo de Eragon?


  15. jaja bien dicho esa pelicula es una mierda total fui a verla y los 25 minutos me fui a la mierda


  16. Totalmente de acuerdo,la pelicula me pareció una p.. mierda con cebolla y te lo dice alguien a quién le encantan este tipo de historias fantasticas.
    Pensé (antes de ver la peli) en comprarme el libro ya que soy una coleccionista de literatura epica,pero desde luego después de ver semejante truño no adquirí el libro ni de coña.
    Desde luego parece que todo está ya inventado,a ver si Peter Jackson se descuelga ya con la peli del hobbit y se anima en hacer una sobre el Silmarilion,cosa que me haría feliz ya que no logro acabarme el libro,demasiado denso…
    Saludos.
    Por cierto sudamericanos del mundo: MUERTE A MAGO DE HEZ!!!


  17. Muerte a Mägo, te recomiendo, si no la has leído ya, la trilogía de la Materia Oscura, de Phillip Pullman (Luces del norte, La daga y El catalejo lacado), ya que pronto sacarán la película del primer libro (que no sé por qué la han titulado “La brújula dorada”), no sea que sea un truño de peli y eso te quite de leer una de las que considero mis sagas literarias preferidas…
    Y el Silmarillion sería, creo yo, totalmente imposible de plasmar en una película…
    Tal vez “De Beren y Lúthien” o “De Túrin Turambar”… Pero, entero, imposible…


  18. Gracias Luciernago por la recomendación!!
    Posiblemente fuera dificil pero no creo que imposible,a mi me ayudaria porque ya he descartado el libro por imposible!
    Saludos.


  19. No he visto la peli. El libro no está mal, tampoco es una maravilla.

    El libro recuerda mas a “Historias de Terramar” que a Star Wars.


  20. Hola! Yo he de decir que no he visto la película, pero es que no tengo ni ganas. Lo que hice (y suelo hacer) es leer el libro. Y en este caso resultó una gran pérdida de tiempo.
    Vale que lo ha escrito un adolescente. ¡Qué gran mérito! Pero por favor, si no tiene cierta calidad, no deberían ni publicarlo. A parte de que la historia se empeña en seguir un esquema típico y ya visto desde todas sus variantes, hay cosas que no encajan para nada. Por ejemplo: al principio del libro te dicen que hay una niebla que no puede uno ni ver sus propios pies, vamos, una niebla densa de cojones. Pero al segundo siguiente tienes a Eragon buscando huellas. Que me expliquen cómo. Y este es solo un ejemplo, porque el resto de la historia la he borrado de mi memoria porque hay cosas mucho más interesantes que ver y que leer que esa bazofia.



Responder

