h1

Me cago en los heavies de hoy día

13 marzo, 2007

Pues sí: me cago en la nueva moda de los heavies de chica cantando con voz angelical letras súper líricas, románticas y dulces, a menudo aparejada con otro tipo que canta más a lo bestia. A menudo las canciones son los poemas que la chica escribía en el instituto, tras leerse 80 libros de la Dragonlance seguidos. Y me cago en esto porque es un puto cliché, y la mayoría de heavies no quieren más que dosis cuidadosamente medidas de más de lo mismo.

Esto es lo que tengo ahora en la cabeza. Pillad esta canción y escuchadla, zorras. Escuchadla con atención, porque esto es rock&roll.

On the day I was born, the nurses all gathered ‘round
And they gazed in wide wonder, at the joy they had found
The head nurse spoke up, and she said leave this one alone
She could tell right away, that I was bad to the bone
Bad to the bone
Bad to the bone
B-B-B-B-Bad to the bone
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
Bad to the bone

I broke a thousand hearts, before I met you
I’ll break a thousand more baby, before I am through
I wanna be yours pretty baby, yours and yours alone
I’m here to tell ya honey, that I’m bad to the bone
Bad to the bone
B-B-B-Bad
B-B-B-Bad
B-B-B-Bad
Bad to the bone

I make a rich woman beg, I’ll make a good woman steal
I’ll make an old woman blush, and make a young woman squeal
I wanna be yours pretty baby, yours and yours alone
I’m here to tell ya honey, that I’m bad to the bone
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
Bad to the bone

– George Thorogood & The Destroyers

Si algún día tengo un grupo de música, se llamará Imperator & The Destroyers.  Es la clase de nombre (y de rock) que se mea encima de Marilyn Manson y esas nenazas blandorras de heavies que tenemos hoy día (por ejemplo, Mago de Oz). Claro que yo siempre he pensado que Motorhead y grupos de esa quinta son 8 veces más duros, más bestias y más potentes que esos cretinos de suecos que salen pintados como el Cuervo, todo cuero y pinchos, aullando y eructando sobre lo paganos y satánicos que son, como los Immortal o los Dimmu Borgir. Y tocan mejor.
Probablemente George Thorogood podría subirse al escenario del Metalmanía o de Whacken!, atizarle al payaso de turno con la guitarra, y hacer rock que tumbase a la gente de culo conforme sonara el primer acorde. Luego seguramente se bebería 2 destilerías de Jack Daniels, y se cepillaría a todas las cantantes del cartel, sí, a esas que siempre cantan en plan súper lírico y lánguido letras que parecen Rimas de Bécquer, en esos días que Bécquer se olvidaba del Prozac. Después podría beberse el resto de bares de la zona y empezar con las groupies y las fans (ex-fans) de los demás grupos. Y todo eso antes de que acabe el festival y se vaya al siguiente concierto. Porque eso es el rock & roll.

Y si dudáis de esto que os digo, chequead esta sencilla ecuación que Kritias / Lord Darth Mendex nos propone aquí (esta va por ti, Napalm). Es matemáticas, ¡así que será verdad!

Hasta luego.

28 comentarios

  1. mira tenes razon en muchas cosas, en lo de marilyn manson sobre todo, pero mago de oz es una banda de la puta madre los musicos son buenisimos y no salen “pintados como el cuervo” como vos decis…asi ke no se ke le ves de malo a esa banda hacen heavy metal mezclado con musica celta y la verdad la combinacion kedo re bien aparte con esos musicos cualkier estilo kedaria bien…


  2. Los músicos de Mago de Oz tienen lo justito de músicos para que no los apedreen en el escenario. Todos menos Txus, que es escoria musical a la enésima potencia. Un mongolo con una bateria de cocina y una espumadera es mejor bateria que Txus.

    Y por cierto, si tuvieras un nivel de lectura superior al de preescolar verías que antes de lo de “pintados como el cuervo” hace referencia a grupos suecos, lo único que tienen de sueco los Malo es que se hacen el idem cuando se piden buenos músico.

    Al carajo con Malo de Hez


  3. Tu eres una maricona, solo con nombrarles ya eres como ellos! xD xD Larga vida a BASTARD!


  4. En vez de salir pintados como el Cuervo, salen vestidos de extras de La Princesa Prometida.

    No puedo decir que sepa bien a qué se refiere Vichen.


  5. YA PARALE NO

    CREEME MAGO DE OZ ES BUENISIMO
    SI TU NO LOS ACEPTAS ES TU PROBLEMA

    O.K


  6. Yami, Creeenos, pensamos que eres un niñato idiota que solo sabe berrerar “Mago de Oz” mola y encima flamea en otros hilos

    Si no lo aceptas es tu problema

    OK?


  7. YO PIENSO LO MISMO DE USTEDES
    QUE NADA MAS LES GUSTA ANDAR FREGANDO


  8. ¿Andar fregando? ¿Qué es eso, una expresión en el idioma de los tarados o qué?


  9. SIGNIFICA ANDAR MOLESTANDO

    TARADITO


  10. a ver… sinceramente lo que pienso es que el autor del post tiene un concepto del heavy cuadriculado y cerrado. (no deja de ser un prejuicio y quizás sea erróneo) Creo que se pueden producir variaciones en el estilo de tocar de un grupo y ser diferentes y no estar por ello mal. Pienso que se deben respetar otros gustos. Por ejemplo Mago de oZ habrá gente que piense como ellos y les guste; pero porque su estilo sea como es no deben ser crucificados xD (a mi no me gustan pero bueno).

    pero es solo mi opinion. un saludo


  11. haber, si el autor se refiere a un tipo de heavy, vamos mal, aparte de los blackers, tambien estamos los death metaleros, luegos estan los heavys que escuchan heavy metal, otro estilo de metal como peude ser el death, industrial etc, dentro del metal hay muchas variaciones, si tu solo te centras en una o dos… es facil criticar verdad? centrate en todas si tienes co_ _ _ _ _ , la gente solo sabe criticar grupos como mago de oz, claro cmo ultimamante son mas comerciales,.,,, pes los criticare y me apoyaran!! muchos grupos que ultimamente son comerciales es porque son buenos!!! que tiene de malo dimmu borgir? que vsitan con cuero y cara pintada a lo ”kuervo”?, opino que el bateria es una makina y el grupo en si me encanta, si no te gustan, lo respeto pero no vallas criticandolos por su manera de tocar o estilo, ademas, el cantante de dimmu borgir(Shagrath) a formado a parte un grupo de rock llamado Chrome Division, seguro que escucharas algun tema y apra quedar bien diran que son un inetnto y que no se que… bueno tio que te valla bien con tus grupos de rock&roll disfrutalos que es lo que yo hago con mi preciado METAL y a vivir la vida ;)

    saludos


  12. Motorhead mola. Pero se acabo. Ahora hay un nuevo heavy, que en parte esta dominado por mariconadas y en otra parte esta dominado por grupos que pasan de modas y que realmente viven el metal. Si no estan a tu alcance, lo siento por ti


  13. “No puedo decir que sepa bien a qué se refiere Vichen.
    by Imperator Marzo 16th, 2007 at 10:14”
    Probablemente al manga Bastard!!, de Kazushi Hagiwara, que es la cosa más jevi que he leído en mi vida…
    Y Mägo de Oz… bueno… distingamos…
    Mägo de Oz pre-Gaia, la leche…
    Mägo de Oz post-Gaia, mierda empapelá…
    Al menos, es lo que opino…
    Y yo nunca pensé que Mägo fueran jevis… folk-rock en todo caso…
    Y donde esté el auténtico ROCK, que se quite todo…


  14. ¿Por qué todos salen con mierda de oz?

    El comentario es sobre los “nu-jevys”

    Hoy en día no hay heavy, el heavy es heavy, no habra otro, el heavy fue. No estoy contento pero es así.

    ¿Por qué mis viejos me hecharon al mundo el 89 y no antes como para haber sido de esos heavys de antaño que son verdaderos caballeros del metal?

    Pero aun así, Hoy me molo con el Heavy de Ayer, el de hoy no es Heavy


  15. Joder,pero que obsesión tienen allende los mares por Mago de coz!!
    Los estoy odiando a más no poder por culpa de esta peñaca y encima es que están en todos los foros dónde se habla de heavy metal!
    Iros al pedo ya coño con mago de oz!!


  16. HOLA IMPERATOR Y KRITIAS SOY SU ADMIRADORA ME GUSTA SU FORMA DE EXPRESARSE DE LAS COSAS ME ENCANTA BESOS


  17. si no te gusta mago te jodes i no lo escuchas.
    y han llegado muchisimo mas lejos de lo que tu llegarias con tu grupo de mierda


  18. La originalidad, ese bien tan escaso…


  19. El hevy ya no es lo que era… entiéndase DOVER
    MAGO DE OZ, si te refieres que han llegado muy lejos… sí, han llegado demasiado lejos para lo que tocaban.
    Estando AC/DC, JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN, MANOWAR, y como no GIGATRON, que se quite lo demás. Y los góticos son jevis de carnaval.

    http://nosomosnaide.blogspot.com/2007/07/porqu-me-hice-jevi.html


  20. ¿Dover no hacían canciones de discoteca? XD
    No, en serio… Se tendrían que haber suicidado después de Devil Came to me y ascender al Valhalla de los rockeros… Bueno, no, al Olimpo, que tampoco era para tanto…


  21. Hola, no entiendo mucho de rock&roll y estoy buscando grupos buenos para culturizarme un poco porque la verdad es que me he dado cuenta de la porquería que circula por ahí y quiero aprender a reconocer la calidad cuando la escuche. Bad to the Bone me ha gustado mucho, sinceramente, no la había oído intencionadamente en mi vida así que gracias por el comentario.
    Por cierto, yo también estoy harta de tanta pijiheavy,


  22. Hola Amy.
    Voy a recomendarte grupos de rock por categorías:

    Tipo Thorogood (Bad to the Bone) Rock Americano Sureño:

    -Steppenwolf
    -Lynrd Skynrd
    -Creedence Clearwater Revival

    Grandes Mitos del Rock:

    -Led Zeppelin
    -Queen
    -Rolling Stones
    -The Beatles
    -The Ramones

    Rock Progresivo:

    -Rush
    -Yes
    -Pink Floyd

    Varios:

    -The Velvet Underground
    -Grateful Dead
    -Meat Loaf

    Todo lo arriba rock de buena calidad.
    Si quieres empezar con Heavy de calidad, vete a los clásicos:

    -Iron Maiden
    -Black Sabbath
    -Metallica (los primeros discos)

    Con eso tienes para hartarte. Y no me puedo ir sin recomendar mi grupo favorito: Dream Theater, todo sea dicho que son un poco peculiares, y hay que tener muy bien educado el oido para apreciarlos, si no pueden parecer un poco densos.


  23. Kritias, que sepas que no te perdono haber obviado a Deep Purple y Rainbow en grandes mitos… :P
    ¡Y a ver si te pasas por mis dominios y me dejas un algo…!


  24. mago de oz es mierdá marilyn manson lo amooooooo

    jajajja mentira :D

    pd:Los Heavy de ahora son Putos Sidosos >:(


  25. Vaya, siempre pensé que era de ZZ Top


  26. Eres malo y cruel:( Como puedes decir que Immortal son malos? Si son los reyes del videoclip cutre!!

    3 minutos de humor asegurado!:D


  27. Ahí le has dado :D


  28. Si a mi me gustan, pero joder, es que es cutre! xDDD Pero bueno, sigo prefiriendo a Immortal que no a los guays satanicos(ooo llevamos pinchoos, somos satanicooos) de los Cradle of filth y los Dimmu Borgir… Hasta lo que menos pinta tenga se puede volver asquerosamente comercial…



Responder

