h1

Hipotecados.

20 junio, 2007

Va acabando un día especial. Y es que esta mañana Maryjo y yo hemos firmado la compra de nuestra casa.  Nos vamos a un bonito y acogedor duplex en Azuqueca de Henares (a media hora de Madrid).

Ha sido un proceso largo que comenzamos hace muchos meses veindo muchos pisos, consultando hipotecas. Tras ello elegimos 3 pisos que a nuestro parecer eran los mejores, y entre ellos decidimos. Mas tarde un duplex que nos interesó pero que apalabraron una pareja antes que nosotros volvió al mercado. Los dueños con los que hemos mantenido una cordial relación rebajaron un poco el precio, debido un poco al chasco de ya tenerlo casi vendido y caerse la venta, ademas nos ofrecieron la posibilidad de dejarlo amueblado, asi que al final nos decidimos por éste.

Es uno de los que mejor relación calidad-precio tenía de los que hemos visto, se adaptaba a nuestro presupuesto y tenía varias cosas que queríamos, como tres habitaciones, un salon relativamente grande, una bonita cocina y está en muy buen estado.

Así que se acabaron los alquileres y “bienvenida” señora hipoteca, 30 años sentenciados a pagar. Gracias a nuestros ahorros, algo de los padres de MJ, y sobre todo a la colaboración de mi padre que me ha adelantado un dinero que tenia yo retenido en el banco a plazo fijo hasta el 2009, hemos podido dar una sustanciosa cantidad, asi que la hipoteca no es extremadamente grande y se nos quedan unos plazos bastante cómodos.

Lo mejor de todo es que no queda una única mudanza, yo ya he sufrido cuatro, y esta será la última, gracias al cielo. Asi que os reclamaremos a los colegas habituales mano de obra en mudanzas, para el día 7 de Julio, que es cuando preveemos hacer la mudanza gorda, para que aporteis vuestros coches y vuestro generoso esfuerzo. A cambio como siempre sereis recompensados con unas cervezas y/o copas en la fiesta inaugural.

Así que ya sabeis, no hagais planes para el día 7, contamos con vosotros.

9 comentarios

  1. Cuenta conmigo.


  2. Nacimos con 20 días de diferencia y parece que nos van a dar la casa con 20 días de diferencia.
    Si teneis previsto pintar, hacedlo después de la fiesta de inauguración, que la cerveza deja cercos en las paredes.
    Enhorabuena.


  3. Noragüena!!!

    Ese peacho de monstruo sesino!!!


  4. Yo no sé si voy a estar en Madrid ese día :(

    Pero seguro que os quedarán viajes al IKEA y muebles que montar, así que le sacaremos brillo al destornillador.


  5. En efecto, tengo que corregirme: no vamos a estar ese fin de semana. Hablé muy rápido. :( Pero os ayudaremos en lo demás.


  6. ¡Enhorabuena por la casa! :P
    Que seáis muy felices y tal y cual… Yo estaré lo más alejado de Madrid dentro de la penísula por esas fechas, no por nada, si no porque vivo aquí, jeje…


  7. me parece taaaaaaaaaaan fuerte. :S
    Felicidades! mira es un paso, y lo de las tres habitaciones me parece de lo mas sensato.
    A ver si subes fotos de la casilla para los que andamos lejos la veamos.
    un saludo
    guerrero rojo alucinado


  8. pPor lo menos tu hipoteca no será de un bar que fracasará…qué serio te has vuelto…


  9. Enhorabuena marica, a ver si la próxima vez que vaya por España me paso por allí que me enseñes el cuchitril (espero que me pille después de los marrones de las mudanzas :P)



Responder

