h1

Feliz Cumpleaños

27 septiembre, 2007

Hoy hace nada mas y nada menos que 60 años que nacía Marvin Lee Aday, que por ese nombre no os sonará de mucho, en 2001 se lo cambió por Michael Lee Aday, lo cual no os sonará tampoco, pero si os digo el apodo que un amigo le puso cuando un coche le pasó por encima de la cabeza, quizás si lo conozcais, Meat Loaf.

Meat Loaf es uno de mis cantantes favoritos, de hecho diría que es mi solista favorito, y uno de los pocos artistas de los cuales tengo toda su discografía… original. Copiadas y descargadas tengo a cascoporro.

Desde sus comienzos en la música hasta hoy ha perdido en peso y ha ganado en canas, pero musicalmente sigue fiel a sus costumbres. Una música Hard Rock de ese tipo que te hace seguir el ritmo con los pies o la cabeza, cambios de ritmo sorprendentes, estribillos pegadizos, etc, básicamente el paquete básico de Jim Steinman (compositor de Meat Loaf y Bonnie Tyler sobre todo). Pero sobre todo lo que destaca en su música es el potente chorro de voz que posee, que es lo que hace su música mas característica.

Los que no lo conozcais ya tardais e probarlo, sobre todo recomendables los discos Bat Out of Hell y Bat Out of Hell II, que son sus mayores exitos. El primero se mantiene desde que salió en 1976 en el top de los mejores discos en Inglaterra, lo que no ha heho ningun otro disco en la historia, se han vendido mas de 37 millones de copias.

Y canciones teneis montones: Bat Out of Hell, I’d do Anything for Love, Dead Ringer for Love, You took the words right out of my mouth, I’d lie for you (and that’s the truth), Life is a Lemon & I want my money back, Paradise by the Dashboard Light, en fin, si me pongo a listar todas las que me gustan…

En definitiva, que muy recomendable Meat Loaf, y que espero que con sus ya 60 tacos no se nos afloje, siga dando caña y algun día venga a España.

Happy Birthday Meat Loaf.

Anuncios

5 comentarios

  1. Feliz cumpleaños, ciertamente :)

    Mola cuando te pones blandito, para variar.


  2. ¡Felicidades, señor Cacho Carne!
    Sólo añadir una cosa…
    ¡¡¡Everything Louder than Everything Else!!!


  3. Es un cacho carne!!!!Besa mi brillante culo metálico!!

    Felicidades para Meat Loaf, ese hombre con el que todos nos hemos puesto romanticones o nos hemos metio unas juergas del 15.


  4. Tampoco es de menospreciar su carrera cinematogáfica, con sus 47 papeles, algun capítulo en “the Outher Limits” y en “Masters of Horrors”.
    Meat Loaf Forever!


  5. “Hot Pattotie, bless my soul!”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: