h1

Don’t Dream it… be it!

1 octubre, 2007

Ayer domingo 30 tuvimos la posibilidad de acercarnos a Alcalá de Henares, pues como colofón al festival de terror se proyectaba The Rocky Horror Picture Show.

La proyección incluía participación de la audiencia, tanto con el uso de los elementos necesarios (arroz, confetti, matasuegras, cartas, guantes, etc) como en la interac cion del publico en los dialogos a veces (el típico «gilipollas» a Brad, puta a «Janet», o los «No tiene cuello» cuando aparece el Narrador). Ademas de la intervención de actores en el escenario en los números musicales por el grupo Dramakuin.

Yo hace mucho tiempo que escuché hablar del Rocky Horror, de hecho me remonto a la época donde el DVD empezaba a hacer sus pinitos y las descargas en internet todavía no estaban a la orden del día. Mi amigo de siempre, Jorge, y yo, nos dedicamos a buscar esta cinta por varios videoclubs de Granada, pero nos fué imposible encontrarla.

Todo cambió cuando por el 25 aniversario de la película la editaron en DVD doble con sus extras y demás. Recuerdo haberla alquilado un día, irnos a casa de Jorge, él, Raquel, Maryjo y yo y ponernos a ver la tan ansiada película. Tenía la extraña sensación de que después de tanto esperar para verla (varios años) me iba a decepcionar, pero no ocurrió, más bien ocurrió todo lo contrario, para nada esperaba encontrarme con lo que ví, desde el mismo momento que le dimos al play, me convertí en horrorita.

Al día siguiente me compré la película, no sé cuantas veces la he visto desde entonces, pero muchas. Con especial cariño recuerdo cuando entre Rocío y yo organizamos una proyección en el desaparecido Musik 7.

Pero desde aquel día en casa de Jorge nada me había sorprendido tan gratamente como lo que ví ayer, para empezar, aquello estaba lleno, cosa que no me esperaba, aunque muchos de los allí presentes no solo eran vírgenes sino que directamente no habían visto nunca la película el público se metió en ello de lleno, se gritó, se rió y se bailó hasta límites que yo no esperaba. Así que sincerament, una experiencia ultra-agradable y muy recomendable para todos.

Hoy he estado mirando y en la página del grupo Dramakuin según parece, la proyección de Alcalá no es algo aislado, llevan dos años haciendo el Rocky Horror en Madrid, y yo sin enterarme… Al parecer este año, tercera temporada, todos los viernes a las 10 en la sala yasta…

No os lo perdais, decid que vais de parte de mecagoentó y os dan una bolsita con las cosas en la entrada, yo repetiré. Así que si quereis ir, avisad, que por 10 eurillos de mierda yo me apunto. He probado la sangre y quiero más…

Y vosotros ya sabeis… Don’t dream it… Be it!

4 comentarios

  1. Yo vi la peli hará como 10 años… Una amiga la estuvo buscando durante años y al final, la única que encontró se la mandó un amigo desde Londres, en VO y subtitulada a todos los idiomas imaginables excepto el castellano… :P
    ¡Y Meat Loaf se sale…! Aunque salga na y meno… :P


  2. Ummm,recuerdo todavia aquella proyecion en el musik-7,por cierto mendesillo,vienes por aqui antes de que me largue?


  3. Voy para allá pasado-mañana, así que a menos que te larges mañana o pasado, espero verte… y echarnos unas copicas… jaja.
    Ya hablé con Pepe, que hablase con el doctor Salido a ver si hacimos algo todos un diica..


  4. del carajo,en verdad me voy el lunes para peru pero el domingo me ire a madrid.esta vez podrias llevarme con el coche marika.



Responder

