h1

Una de cal y otra de arena para los Biólogos.

22 octubre, 2007

Como muchos sabreis soy biólogo. Si, como Ana Obregón, la bióloga más famosa de España. Pero resulta que hay más biólogos famosos en el mundo y la historia, personalmente dos de mis favoritos son Nikolaas Tinbergen y Richard Dawkins, curiosamente dos etólogos, la rama de la biología junto con la ecología y la genética que siempre me han gustado más.

Esta semana ha sido una curiosa semana en lo que a la biología respecta, primero por haber recibido buenas noticias que me conciernen a mí y segundo por dos «aparaciones estelares»

La verdad es que nunca he sabido si hay que elegir cal o arena, cual es la mala y cual es la buena, puestos a echarla a los ojos ninguna es agradable, ni para comer, así que no me arriesgaré a denominarlas así, con lo que las numeraré.

1- Imperator, tuvo a bien prestarme la semana pasada el libro The God Delusion el cual creo que han traducido al castellano como El espejismo de Dios, si he de ser sincero, no lo he terminado, voy por la mitad, aproximadamente, ya que he dedicado la mayor parte de la semana a pelearme con un puzzle de Victoria Frances, pero lo que he leido es genial, trata la no-existencia de Dios mediante un analisis en clave científico (de hecho los capítulos siguen un orden muy acorde al método científico) siempre en clave de humor y sin utilizar tecnicismos, lo cual hace que pueda llegar a todo el mundo.

Dawkins define su propio libro como un manual para el buen ateo, e incluso bromea con que su objetivo es que si un creyente cogiese el libro, al dejarlo sería ateo.

Por lo que os puedo decir, muy recomendable, y si no conoceis a Dawkins y os gusta el libro no dejeis de leer su obra por antonomasia: El gen Egoísta.

Dawkins tambien realizó un documental para la BBC titulado The root of all evil dividido en dos capítulos: The God Delusion, y The Virus of Faith, así que para los que esteis tan mediatizados como para no coger un libr, teneis alternativa. El documental es de hace un año, y se publicitaba, a la vez que el libro, con el siguiente cartel:

2- El otro incidente curioso es el de el Sr. Watson.

Es posible que por el simple apellido no le conozcais, pero si ponemos al lado el de su compañero investigador:

Watson & Crick… quizás esto si os suene, sobre todo al que haya dado algo de ciencias en el instituto, si señores, acertamos, la estructura del ADN, la famosa doble hélice de Watson & Crick, pues es del primero, del Sr Watson del que vamos a hablar, el Sr Crick lamentablemente falleció en el 2004, y no se si se estará revolviendo, riendo o llorando en su tumba.

Pues el Sr Watson, James para los amigos, ha salido esta semana y ha dicho que los blancos somos más inteligentes que los negros, bueno, técnicamente dijo:

“I’m inherently gloomy about the prospect of Africa” “all our social policies are based on the fact that their intelligence is the same as ours – whereas all the testing says not really.”. “I hope that everyone was equal, but people who have to deal with black employees find this not true”

El tío es un cachondo, los negros son menos inteligentes porque los jefes de negros lo saben… cientifiquíssimo… La verdad es que el pobre para tres telediarios que le quedan se podia haber estado calladito, porque él como cualquiera es muy libre de opinar lo que le de la gana, o de ponerse capirotes blancos y quemar cruces si quiere, pero una persona de tánta importancia en la historia de la ciencia moderna deberia meterse la lengua en el culo antes de decir estas soplapolleces, sean o no ciertas.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Básicamente la meta de Dawkins es desmontar los argumentos en favor de que Dios existe, cosa que a mi juicio logra, y por otro lado, demostrar que su existencia es estadísticamente muy muy improbable.

    Respecto a lo de Watson, pues bueno: este hombre viene de una época distinta, de un entorno distinto, donde el racismo era una cosa más asumida.


  2. Joer, Kritias, tienes razón…
    Si se hubiera callado pasaría a la historia como el… bueno… que yo soy de letras puras, mejor no la cago… :P
    Pero ahora pasará a la historia como un racista… Y es que siempre tiene más peso la mínima estupidez que se diga contra todos los méritos que se logren…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: