h1

Volviendo al Caos…

4 noviembre, 2007

Hoy, bueno ya siendo la hora que es, mejor dicho ayer, tuve la gran suerte de asistir por 4ª vez en mi vida a un Concierto de Dream Theater. En la afoto de izquierda a derecha: El chino, tambien conocido como John Myung (bajo), John Petrucci (guitarra), James LaBrie (voz), Jordan Rudess (teclas) y Mike Portnoy (el de la bateria con 3 bombos e incontables platos)

Drim Ziater

En esta ocasion por poner a unos cualquiera como teloneros han decidido poner a Symphony X, de lo cual no me voy a quejar.

Aunque a primera vista pueden parecer dos bandas muy parecidas la realidad es que no lo son tanto, mientras que Symphony X es una banda de Power Metal Progresivo, que quizas enfatiza mas lo que es el metal que la parte progresiva (quitando los virtuosismos de guitarra de Michael Romeo), Dream Theater se vuelcan completamente en la vertiente progresiva, dándole mucho mas peso al virtuosismo de todos sus miembros.

El concierto ha estado bastante bien, Symphony ha durado bastante poco, no se si acorde al plan, o se ha retrasado su comienzo por algo y han tenido que recortar, el caso es que no han llegado a los 40 minutos de concierto, lo cual molesta siendo un grupo de su calidad. La cosa ha dado para 4 o 5 temas de su nuevo album (Paradise Lost) y un par de temas antíguos, de los cuales Inferno ha sido el que ha tenido mejor acogida por el público, yo personalmente he echado en falta Evolution, a mi gusto uno de sus mejores… pero que se le va a hacer.

Y llegó Dream Theater aproximadamente a las diez de la noche, el Palacio de los Deportes de Madrid a rebosar, y pues… que voy a contaros… lo de siempre, solos larguísimos, babas que caen al suelo al ver lo que alguno es capaz de hacer con una guitarra, bajo, teclado o batería. ¿Que quereis que os diga? A mi me ha gustado. El set-list un poco parecido al de Granada hace unos meses, pero es lo esperable ya que es gira de un disco, muchos temas del disco nuevo y algunos antiguos, en estos si difirieron un poco de los de Granada. ¿Mi momento? pues The spirit carries on que es la típica canción que por mucho que escuchas te sigue poniendo los pelos de punta. ¿Que les ha faltado? Pues a mi gusto 3 horas mas de concierto, y es que en dos horas a diez minutos cada canción no hay para muchas y se echan en falta otras muchas: Fatal Tragedy, Pull me Under, As I am.

No quiero extenderme mucho porque es tarde, los que los conoceis no os hace falta que os cuenta mas, y los que no los conoceis no os importa… aunque debería. Solo una cosa, en el intermedio entre SymX y DT han puesto por los altavoces algo que parecian temas de Dream Theater tocados con instrumentos de cuerda (no se si violines y cellos, solo cellos o que, pues estabamos en la grada y habia demasiado follon como para distinguir), de hecho juraria que la primera era Under peruvian skies pero tal y como digo algo tipo Apocalytica, si alguien sabe qué es esto, si existe, como conseguirlo, etc que deje un comentario plz.

Si queris empezar a conocerlos ya os he dejado algunas canciones linkeadas en goear para que escucheis algo, y si os apetece pillaros algun disco: de Symphony X os recomiendo el V, The new Mythology Suite y de Dream Theater el Metropolis Pt.2 Scenes from a Memory, que no solamente es su mejor disco sino que es el mejor disco de la historia, y por supuesto mi disco favorito.

5 comentarios

  1. ¡Qué envidia, macho!
    Yo estuve por ir, ya que mi primo me dio el toque y tal… pero entre ir a Madrid a ver a estos genios o ir a Barcelona a ver a mi novia…
    El caso es que al final, por culpa del trabajo, me quedé en la Isla, sorbiéndome los mocos…
    Me alegro de que haya estado tan bien, a pesar de todo.
    Siempre me ha dado la impresión de que Dream Theater son el resultado de coger a cinco aunténticos dioses en su instrumento y ponerlos juntos… ¡y que funcione!
    Y aunque yo siempre he sido más de guitarra… ¡¡Portnoy es el puto amo!!


  2. Yo al Petrucci lo conozco por los libros de guitarra que publica, me dejó uno un colega metalero, pero en la página 16 desistí, ese tio se sale del tiesto completamente, seguiré aprendiendo con los libros de Blues de Sokolow que están un poquito mas a mi nivel que este fiera (aunque los colegas se escojonen de mí).

    Creo que lo de la música clásica te refieres a The String Quartet Tribute to Dream Theater (wikipedia):
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_String_Quartet_Tribute

    Puedes encontrar el disco en la mula, yo no he visto ninguno de estos por las tiendas, pero tampoco sé si está publicado aquí en España.


  3. No sabes como te agradezco lo del The String Quartet Tribute.

    Acabo de ponerlo en la mula, junto con el de los Beatles, que tambien hay uno.

    He visto tambien uno de System of a Down, pero creo que ese no lo voy a poner. De los que no he visto es de Malo de Oz… ¿por qué será?

    De nuevo gracias por la informacion


  4. Me alegro de haberte podido ayudar, no suelo escribir mucho, aunque me encanta pasar por vuestros blogs, quizá un día prepare un pequeño blog, mas que nada por dar la cara ante la gente que os currais estos sitios tan guapos.

    Dicen las malas lenguas que se está preparando un disco homenaje que se va a titular “Los Folkloricos rinden tributo a malo de oz” con versiones a cargo de la pantoja, raphael, duo dinámico y otras grandes estrellas como ellos… claro, que a lo mejor solo son habladurías… X-D

    Un saludo.


  5. Ah, y por cierto, que me encanta la camiseta que lleva Portnoy del “In the Court of the Crimson King”, de King Crimson…
    Yo tengo ese vinilo… y es uno de los que más he puesto… :P



Responder

