h1

Indi-rana Jones

23 mayo, 2008

Voy a poner una afoto gorda para que el que no quiera leer, que no lea, porque spoileare…

Para los que quieran leer sin spoilers resumo:

George Lucas lo vuelve a intentar, vuelve a traernos una saga que se estinguió hace 20 años… y le ha vuelto a salir rana, en MI OPINION, guardaros el dinero y esperar a que la ponga A3, o cuando salga en DVD a la mula.

Y bueno, aqui me esplayaré un poquito, lo pondre punto a punto para que no sea pesada la lectura:

  • Indiana Jones ha pasado de ser de una pelicula de aventuras con un toque místico-mítico a ser una pelicula de aventuras con un alto contenido de Ciencia-Ficción. Puede que mole, pero no es lo de antes.
  • La trama de la película da pena, o asco, no sé… el caso es que es mala con avaricia. Lo de los extraterrestes es ridículo, simplemente ¿por que? no.. no son extraterrestres.. son seres ultradimensionales… váyase usted a cagar, Sr Lucas, y a ser posible, no vuelva. Todo se remata, y sobre todo te remata a tí, con la aparición de un OVNI. Increible, ¿le sobró atrezzo de La Guerra de los Mundos al Sr Spielberg? Os juro que para aniquilarme del todo en la butaca crei que Harry se iba a quitar la chaquetilla de cuero marron y se iba a poner un chaleco negro, de la selva iba a sair un bigfoot y se iban a ir en el OVNI de aventuras…
  • Al Sr Lucas se le han acabado las ideas, y como necesita meter aventuras… recurrimos a la mejor pelicula de aventuras desde La Última Cruzada… esto es… La Momia… si, la de Brendan Frasier. Una horda de hormigas gigantes devoradoras de humanos que si las pintamos de negro son los escarabajos de La Momia, un par de “guiños mas, pero sobre todo… una piramide que se hunde al final… gracias
  • No se que hace la pobre Cate Blanchett… si querian alguien con la expresividad del vaso de Ron Pálido con Seven Up que tengo delante mia perfectamente podia haber puesto a Steven Seagal, que da mas mal rollo y habria hecho lo mismo que Cate. El chaval no llega, Marion mucha sonrisita pero absolutamente nada mas…
  • No se porque los malos le pegan, disparan, etc a Indy… porque tras 20 minutos de película descubrimos que para matarle hace falta posiblemente Kriptonita, ya que salir sin una contusion de una explosion nuclear… me rio yo de Batman. De verdad, Indy siempre ha estado en situaciones duras, y el tio salia, pero te lo creias. Esta vez no, es imposible sobrevivir a una explosion nuclear en un frigorifico, y si sobrevives, tras salir despedido el frigorifico a esa velocidad… de la leche te matas. Algo tan imposible te saca de la película, de golpe, tras una decente introduccion que te mete en ella, lo de la explosion es una ducha de agua fria, despierta, estas en una pelicula, y posiblemente de superheroes.
  • He perdido la cuenta de los “guiños” a las tres anteriores… Si señor Lucas, son cojonudas, las hemos visto todos, muchas veces cada una, queremos algo nuevo de Indy… no mas escenas Harry con el chaval calcadas a las de Sean con Harry. Ya sabemos que Indy y Marion discuten… y nos mola el guiño, pero con una escena cortita bastaba, no toda la pelicula, por favor
  • Por cierto hablando del chaval, el no tiene la culpa, pero… la escena de las lianas es simplemente patética, ha faltado que aparezca Tantor por detras, espero que Disney le ponga un pleito.
  • El personaje de Oxley es patético. Pero supongo que cada vez que Lucas hace algo nuevo 20 años depues hay que meter un personaje patético…

En resumen:

Harry medio se salva, el resto de actores dan pena.

Las situaciones de la película (epecialmente la explosion nuclear y las cataratas) a las cuales es IMPOSIBLE sobrevivir, hacen que desconectes completamente.

Pero sobre todo: La trama es triste, escasa, estúpida, le sobra mierda por todos lados.

En mi opinión, de lo peorcito que he visto últimamente, no tireis el dinero.

Pd: ¿Por que se llama Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal? ¿donde esta el reino? ¿alguien vio un rey o algo asi?

Anuncios

13 comentarios

  1. No es sólo que la trama sea mala, que lo es. Es que además tiene más agujeros que un queso de gruyere, y mil cosas inexplicables como “yo soy el elegido para realizar esta misión pero luego en realidad el que sabe lo que hay que hacer es el otro”.

    En realidad no es un guión, sino un compendio de guiños a éxitos pasados. Y a decirnos lo muy molones que son Spielberg y Lucas y lo muy estupendas que han sido todas sus anteriores películas.

    Dios… qué mosqueo que tengo aún…


  2. Sí, justo lo que me esperaba… :P
    Dichosos los ojos…


  3. Jul jul:
    * Indiana Jones ha pasado de ser de una pelicula de aventuras con un toque místico-mítico a ser una pelicula de aventuras con un alto contenido de Ciencia-Ficción. Puede que mole, pero no es lo de antes.
    Claro, porque hay una gran diferencia entre una cosa y otra. No la hay.

    No es ciencia ficción porque salgan OVNIs. La ciencia ficción se llama así porque habla del impacto de nuestra ciencia en nuestra sociedad, en el futuro, no porque salgan marcianicos.
    * La trama de la película da pena, o asco, no sé… el caso es que es mala con avaricia.
    ¿Cómo la mejorarías?
    Lo de los extraterrestes es ridículo, simplemente ¿por que? no.. no son extraterrestres.. son seres ultradimensionales…
    ¿Qué más da una cosa que otra? ¿Por qué una es mejor que otra?
    * Al Sr Lucas se le han acabado las ideas, y como necesita meter aventuras… recurrimos a la mejor pelicula de aventuras desde La Última Cruzada… esto es… La Momia… si, la de Brendan Frasier. Una horda de hormigas gigantes devoradoras de humanos que si las pintamos de negro son los escarabajos de La Momia, un par de “guiños mas, pero sobre todo… una piramide que se hunde al final… gracias
    No me digas que nunca has visto pelis donde la fortaleza del malo / templo místico / lo que sea se hunde al final. Vamos tío, que es un clásico.
    * No se que hace la pobre Cate Blanchett… si querian alguien con la expresividad del vaso de Ron Pálido con Seven Up que tengo delante mia perfectamente podia haber puesto a Steven Seagal, que da mas mal rollo y habria hecho lo mismo que Cate.
    Hace de persona fría, inexpresiva y sin emociones, que es su papel. Se llama interpretar. Concretamente, el estereotipo de ruso que los USA tenían en los años 50, que es el que se ve en las pelis de 007 de la época.
    El chaval no llega,
    El chaval lo borda, tío. Joder, se parece a su padre. Marion mucha sonrisita pero absolutamente nada mas…
    Como siempre, quieres decir.
    * No se porque los malos le pegan, disparan, etc a Indy… porque tras 20 minutos de película descubrimos que para matarle hace falta posiblemente Kriptonita, ya que salir sin una contusion de una explosion nuclear… me rio yo de Batman.
    En las otras los malos fallan continuamente disparando a Indy con ametralladoras, yn o te oí quejarte. A ver: 100% de fallos. Indy es invulnerable desde siempre.
    Algo tan imposible te saca de la película, de golpe, tras una decente introduccion que te mete en ella, lo de la explosion es una ducha de agua fria, despierta, estas en una pelicula, y posiblemente de superheroes.
    Claro, lo del hindú que arranca corazones con el dedo sin dejar agujero no es algo “tan imposible que te saca de la película.” Es un poder bien conocido de los hindúes en la vida real. Vas a comer curry, y como te descuides te sirven el corazón del de al lado, recién cosechado.
    Malditos hindúes.
    * He perdido la cuenta de los “guiños” a las tres anteriores… Si señor Lucas, son cojonudas, las hemos visto todos, muchas veces cada una, queremos algo nuevo de Indy…
    No, no quieres eso. Porque cuando te lo dan te quejas.
    no mas escenas Harry con el chaval calcadas a las de Sean con Harry.
    Líbrenos Dios de hacer un guiño a cómo al final los padres se comportan con sus hijos del mismo modo que sus padres hicieron con ellos. Ese fenómeno es totalmente desconocido y no existe. Claro, tronco.
    Ya sabemos que Indy y Marion discuten… y nos mola el guiño, pero con una escena cortita bastaba, no toda la pelicula, por favor
    Claro, porque es terrible que los personajes sean fieles a sí mismos y se comporten como se comportaban antes. Ntchs.
    * Por cierto hablando del chaval, el no tiene la culpa, pero… la escena de las lianas es simplemente patética, ha faltado que aparezca Tantor por detras, espero que Disney le ponga un pleito.
    Vaya vaya, una escena de riesgo y acrobacia en una peli de Indy. Usando lianas en la selva, inaudito.
    * El personaje de Oxley es patético.
    ¿Por qué?
    Las situaciones de la película (epecialmente la explosion nuclear y las cataratas) a las cuales es IMPOSIBLE sobrevivir, hacen que desconectes completamente.
    No como las cataratas de otras pelis ni las escenas imposibles de otras pelis, que sí te mantienen conectado.
    Pero sobre todo: La trama es triste, escasa, estúpida, le sobra mierda por todos lados.
    Mejórala. ¿Cómo la harías mejor?
    Pd: ¿Por que se llama Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal? ¿donde esta el reino? ¿alguien vio un rey o algo asi?
    Porque hay un reino perdido, y una calavera de cristal. Lo de que en un reino perdido no haya rey es patético, tronco. No te atrevas a llamar argumento a eso.


  4. A ver, Imperator:

    La ciencia ficcion es un género literario y cinematografico que presenta hecho fantásticos de ficción desde un punto de vista de caracter racional.

    Si te vas a meter en la wikipedia a buscar la definicion no pongas solo las palabras que te convienen… de todos modos atendiendo a tu definición, creo que la tecnologia que los aliens dieron a los mayas influyeron en su sociedad

    ¿Que como mejoraria la trama?
    No lo se, al igual que tu has dicho muchas veces criticando a SOAD, yo no tengo porque escribir guiones porque no me dedico a eso. No hace falta ser musico para criticar la música, o guionista para criticar una trama

    Si, hay muhcas peliculas en la que la fortaleza se hunde, eso es lo que e dicho.. que esta muy visto, sobre todo si es extremadamente parecida a la de la momia.

    Cate hace de persona fria e inexpresiva… muy bien, pues tal como digo, podia haberlo hecho el Seagal, que lo borda.

    El chaval esta regular, a mi gusto no llega, es carente de toda química con Harry.

    Los malos fallan siempre a Indy. Casi es verdad, de hecho una bala le impacta en El Arca, pero no importa. Que una rafaga no impacte a su objetivo es dificil… pero factible, si no, que se lo pregunten al equipo A. Que alguien sobreviva a una bomba de Hidrógeno no es factible.

    En ningun momento se deja calro si el hindú arranca el corazon o no. Siempre se insinua que puede ser un efecto alucinógeno de la droga que les dan a los joes.

    Y una sociedad Maya gobernada por 12 seres extradimensionales, al estar gobernada por un consejo de aliens y no por un rey, en mi mundo no se le llama reino, pero esto no importa, ya que era una de esas preguntas de las que no esperas respuesta. No pretendía ser un argumento, simplemente una curiosidad

    PD: Como tantas veces has dicho tu en tu post de SOAD…¿Que pasa, que no soportas que a mi no me guste una pelicula que a ti si?


  5. Hey:
    No he mirado la definición en la wikipedia, pero después de mirarla, resulta que me da la razon :P Vaya, que el que salgan marcianos no la hace ci-fi (La Guerra de los Mundos, por ejemplo, no lo es).

    Re: mejorar la trama. No saques lo de SoaD, que no va por ahí. Te lo pregunto porque, si ves agujeros en la trama, quiero saber tu opinión; es una pregunta bienintencionada, que espera una respuesta tipo: “Si en vez de A hubiera hecho B…” A ver qué ideas hay.

    Re: que sea clásico lo de la fortaleza no lo hace malo. La Momia copia de mil años de cine de aventuras.

    Re: Cate. La diferencia es que Seagal NO PUEDE hacer otra cosa. La comparación no es válida.

    Re: el chaval. Muy subjetivo, no podemos discutirlo, en realidad.

    Re: realismo. Tronco, ¿has metido al Equipo A como ejemplo de realismo? Si no, ¿por qué lo metes?

    Re: el hindú le saca el corazón a la víctima, ni alucinar ni pollas. Y no se lo saca a Indy por un pelo.

    Re: entonces la Castilla Medieval no era un reino, según tus estándares. Habrá que reescribir un cerro de libros… sobre todo teniendo en cuenta que al final, los aliens son en realidad uno :P Ahí tienes tu rey :D

    PD: No, no lo soporto, no duermo por las noches pensando en que puedas tener una opinión diferente a la mía, y tengo fantasías con encerrarte en una caja de zapatos y pegarte con una botella rota.

    Tío, pues claro que me da igual si te gusta o no. Parece que no me conozcas. Otra cosa es que exprese mi desacuerdo y por qué no estoy de acuerdo.


  6. Pues según la Wikipedia (ya que se está usando como referente, sigamos con ello), “La guerra de los mundos” sí es ciencia ficción.

    Sobre la interpretación de Cate… Pues sí, es una actriz muy buena, pero este papel no le hace justicia, la verdad. Los nazis tenían más gracia, ella me parece muy plana, una caricatura y punto.

    Castilla era un Reino porque tenía un rey, o reina. Independientemente de que además hubiera un consejo de nobles, existía la figura del monarca.

    Hala, a seguir currando :)


  7. En términos generales, estoy de acuerdo con Kritias en su opinión de la película. Desde Spiderman 3 no lo había pasado tan mal en el cine.
    En lo que no estoy de acuerdo es en el comentario sobre la escena de las cataratas. En el Templo Maldito se lanzan con un bote salvavidas desde un avión y no pasa nada de nada. Y nos lo tragamos.
    El problema es que, después de tantos pasotes anteriores en la peli, ya estás a la defensiva y no te tragas nada.
    En cuanto a lo de escenita de Tarzán, mi cara en ese momento fue como para echarle una foto. No me podía creer lo que estaba viendo. Incluso en mi cabeza empezó a sonar Phil Collins.
    Y lo del frigorífico, ni te cuento. ¿Para qué narices se hacen búnkers anti nucleares si con un frigo por cabeza tenemos la solución?
    Y el final, lo siento pero no cuela. Si me hubiesen dado una explicación mística sobre poderes y tecnología de antiguas civilizaciones sudamericanas, me lo hubiese tragado. Porque Indy siempre ha ido detrás de objetos místicos y no tras los restos de Rosswell. Para eso están Mulder y Scully.
    En cuanto a Cate Blanchet, estoy de acuerdo en que no actúa bien. Además su personaje no convence es demasiado caricaturesco. Es la visión que el americano medio en los 50 tenía de un ruso. Aunque los nazis probablemente no fueran como aparecen en las otras pelis, son más creíbles.


  8. Vaya, pues ya siento que no os haya gustado :( Algunas de las cosas que mencionáis como fallos para mí son pros, en realidad, pero bueno, no repetiré más lo que ya he dicho.


  9. Bueno,pos yo he ido a verla hoy(si,mucho despues del estreno,mmmm,con los años me vuelvo menos friki),veamos no es la gran pelicula de todos los tiempos pero a mi no me ha disgustado,veamos por partes.
    1._los extraterrestres,a mi me parece algo logico por el momento en que se cuenta la historia,1957,hasta ahora indy habia tenido sus aventuras en el mundo anterior a la 2 guerra mundial,era un mundo todavia colonial,poco tecnificado y en el que la arqueologia biblica aun tenia peso,es ademas un mundo en el que las sociedades secretas y el mundo esoterico aun tenian mucha fuerza(teosofia,sociedad thule y toda esa porqueria),con lo cual las aventuras de indy van en esa linea(la china y la india colonial,los nazis en busca de objetos esotericos,etc…)eso en el mundo de la guerra fria ya no tiene cabida,y es logico que surja en la aventura en lugar de arquelogia biblica esoterica referencias a los extraterrestres y roswell,el mundo evoluciona y eso refleja bien,el viejo mundo de indy ya no existe y tiene que adaptarse a un mundo nuevo,donde priman la ciencia y la tecnologia.
    2._Actores.
    Hay estoy de acuerdo en parte,los secundarios aqui son los peores sin duda de la saga,el compañero traidor es caspa,el hijo no lo hace mal aunque mejorable,marion me parece muy bien y la blanchet haciendo de fria ucraniana me parece bastante digna.
    3._Guion,guiños y derivados.
    Bueno,en el guion faltan unas cuantas cosas,algo de mordacidad a indy,mejores toques de humor que podian ser bastante mejores,de todas formas se nota bien como han pasado los años por indy y que ya esta viejo fisica y mentalmente,es un personaje ya maduro,ademas lo de matar comunistas me parece genial,lo de los bichos comiendo gente,bueno creo que los bichos en indy nunca han sido algo extraño y bueno con lo de referencias a la momia,teniendo en cuenta que esta es una peli hecha estilo indiana es normal que se vayan retroalimentando y templos destruidos,bueno ya se cepillaron petra,ahora una piramide no es gran cosa.
    Bueno que creo que aunque por supuesto es la mas floja de las tres no me parece indigna ni mucho menos,y me parece una buena adaptacion de indy en el mundo de la guerra fria,despues de la segunda guerra mundial el mundo cambio completamente y en consecuencia indy evoluciona tambien,y bueno por ultimo y personalmente a mi me mola una peli de indy en la que puedo decir que he estado en los sitios donde se desarrolla,que eso siempre da puntos a que te guste algo.


  10. A todo esto,cuando pollas bajas a granada puta?


  11. Bueno, supongo que me voy a meter donde no me llaman, pero he ahi que yo expresare mi opnion.
    En primer lugar, decir, llendo al grano, que a mi SI me ha gustado, no es maravillosa, hay que admitirlo, tiene sus cosas, especificamente, por si alguien me pregunta, ¿y que cambiarias?, pues mira, muy sencillo.
    Para mi gusto sobran las escenas de la nevera, las lianas y las cataratas, son demasiado, nose, flipadas, vale que en las anteriores tambien se sobraban,pero nose, ver a indy sobreviviendo a una explosion nuclear o a una caida por las cataratas del iguazu (que nunca esta de mas decirlo, pero son bastante mortales), me parece un poco pasarse.
    En cuanto a lo de las lianas, sencillamente creo que esta como fuera de escena, es algo demasiado fuera de contexto y que no viene a cuento de nada y a mi me dejo con un regustillo raro.

    En cuanto al guion… que decir, en cuanto la peli empezo, (OJO, SPOILER) a los 10 min cuando abrieron el contenedor ya dije yo, GUION DE LUCAS???? Y UNA MIERDA, ESTO ES 100% DE SPILBERG, y ya me prepare mentalmente para ver E.T. en version Indiana Jones, lo cual hizo que me acostumbrase deprisa y no lo considerase un problema, de hecho, creo que lo llevan bastante bien en general, soy un fanatico de la ciencia ficcion, los que me conoceis lo sabeis, y a mi no me parecio que la trama esta mal desarrollada.
    En cuanto a los puristas que dicen que los OVNIS no pegan con Indiana Jones, perdonad que os diga que justamente durante la epoca de la segunda guerra mundial es cuando mas se ha relacionado en leyendas, juegos, series, cine, etc, a Alemania, Austria y el este de europa en general, con las cosas “paranormales” o de “OVNIS”. Es mas, es habitual encontrarse que en algunos juegos ni siquiera hacen distincion de ellos.
    Lo de los guiños, me encantan, todos ellos, el parecido padre e hijo, las peleas de mariam con indy, la escena de los coches, calcada a la del templo maldito con los vagones de tren, la frase “no me llames hijo” nos hace recordar aquella famosa frase de “no me llames Junior”, dios, si es lo que en el fondo veniamos buscando. despues de 20 años, queremos una secuela queremos que nos recuerden las cosicas que nos gustaron cuando eramos peques.
    Los guiños son a este tipo de peliculas como los finales que hay en algunas pelis despues de los creditos, estan para aquellos que saben apreciarlos. El 90% de la peña se pira del cine sin esperarlos, o sin darse cuenta de su existencia, y unos pocos de nosotros, si nos damos cuenta, o esperamos, porque sabemos que en el fondo los directores los hacen para la gente como nosotros. Si a alguien no le gusta los guiños, no tiene mas que se como el resto de la peña, pasando de ellos y no siendo consciente de su existencia.
    Para terminar (que bien largo me he explayado al final) dire que la referencia a “Cuando ruge la marabunta” me encanta (porque me encanta esa peli), asi que lo de las hormigas me molo y por dios, teniais que haberme visto levantarme en mitad del cine gritando en la ultima escena, la del sombrero (no dire mas) “JAJAJAJAJAJA PERO QUE PINO ERES INDY, EL PUTO AMO, INIGUALABLE”.

    PD. Otra que tambien me ha molado bastante, y me ha resultado agradable gastarme 7 pavos en ella (version digital en kine) ha sido Iron Man. Entretenida, amigable, con accion, humor negro y alguna que otra sorpresa en guion (quedaros hasta el final de los creditos por dios, que la escena es SENCILLAMENTE GENIAL). La unica pega que le pongo fue la calificacion por edades, esta para 7 años, y los putos niños de “mama no me gusta, me quiero ir” me dieron la pelicula (es que hay alguna que otra escenita, que, joder, ¿7 años?, antes a eso lo llamaban 18, como cambian los años.
    ale, ale, termine ya, enhorabuena para los que lo hayais leido todo.


  12. En Iron Man nos quedamos después de los créditos solos mi hermano, mi cuñada y yo… y porque les dije de esperar (aunque a él siempre le gusta quedarse hasta el final…¡y esta vez se lo pierde y se muere!:P)


  13. Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Obvious.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: